¿Cuántos somos en el campus? ¿Qué unidades académicas dominan en cantidad de estudiantes? ¿Se lo ha preguntado? - Por Santiago Diéguez
La Universidad implementa un censo para conocer, además de la cantidad de estudiantes, el perfil de cada uno. Existe la versión electrónica en usac.edu.gt/censo donde se puede acceder a la ficha de aplicación. Es requisito para la reinscripción del próximo año.
La época en donde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales era mayoría en la educación superior ha pasado; ahora, quienes se forman en Ciencias Económicas representan el porcentaje de mayor ingresos por año.
Según registros de la casa de estudios existe un crecimiento importante de la población en Ciencias Económicas, con un total de ingresos este año de 20 mil 717; es decir, el 16.3 por ciento del total de inscripciones del presente ciclo.
Tre puntos porcentuales por debajo le sigue la Facultad de Ciencias Jurídicas, con 16 mil 523 inscritos.
Pero más allá de las cifras crudas, este año se desarrollará el III Censo Estudiantil que pretende, entre otras cosas, establecer un perfil socioeconómico y antropológico de la comunidad universitario.
En el sitio web de la Universidad, usac.edu.gt/censo, se encuentra la ficha de once páginas donde, con solamente ingresar el número de carné y un pin que el mismo Registro y Estadística lo proporciona online, el estudiante puede ingresar sus datos, bajo el criterio de confidencialidad, según consigna el mismo sitio.
Fuentes de la misma Rectoría confirman que este procedimiento servirá de requisito para la inscripción 2010. De ese modo lograrán que la mayor cantidad de estudiantes participen en el censo y contar con datos certeros y más completos.
CRECIMIENTO
La Escuela de Ciencias de la Comunicación ha tenido un crecimiento poblacional importante, incluso con ingresos superiores al de algunas facultades. Este año reporta la inscripción de al menos 5 mil 075 estudiantes; es decir, el 4 por ciento del total.©
Busca nuestra edición impresa para conocer las estadísticas publicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario